septiembre 19, 2004

Aviso Oportuno

Hoy desperté muy tarde como es mi costumbre.
No tuve mucho tiempo -como siempre- de dormir como me gusta; era tarde y habìa que ir a El Beso.
Mientras me bañaba comenzè a sentir una rara sensaciòn de ansiedad. Tuve inmensas ganas de ver a algunas personas, los recuerdos me visitaban.
Abrí la tienda, platiqué con la clientela, llegó Vidal, mas personas...
Salí de ahí rumbo a casa de la chingada (que vive muy lejos, por cierto). Me perdí y la ansiedad regresó. Pensé que era normal, el rumbo es feo, no veía nada conocido y mi teléfono no querìa funcionar.
Por fin llegué a casa de Jaime, socialicé con Cayuco y salimos rumbo al café.
Me gusta mucho platicar con él, pero me sentía en otro lado. Mi cabeza seguía recibiendo información del pasado, de caras, de palabras y las ganas de volverles a ver seguían. También me sentìa un poco triste por la plàtica.
Llegamos al trabajo y decidì dejarme absorver por las tareas correspondientes al "primer turno". Terminé mucho antes de lo acostumbrado: 2 horas y 30 minutos. Eran ya las 11. Mientras esperaba a Jaime, de nuevo el ansia.
Él no entendìa porqué estaba asi; yo tampoco. De pronto, después de los tacos, llegó a mi cabeza:
- Soñé que alguien me avisaba que pronto moriría.
- ¡¿Cómo?!.... ¡Qué loco Laurita!
- Sí...
(...)
- Si te mueres serías la primera persona querida que se va, sería muy triste y lloraría.
Ahora que sé el porqué, me siento tranquila.
Espero que esta vez mi sueño no se cumpla como aquel que tuve de niña, en el que llegaba a
la escuela y no llevaba el vestido de danza para bailar.
Si pasa, disculpen el dolor que esto pueda causarles.
Y si no pasa, ya les iré buscando de a poquito para contarles esto y seguir viviendo.

No hay comentarios.: